Si no tienes un negocio tradicional que esté ya funcionando y deseas incursionar en la venta de productos usando Internet como principal canal de comercialización, los siguientes tips te pueden ayudar a escoger el tipo de producto físico que más te convenga.

Aunque por Internet se puede vender de todo, ya que nunca faltan los pioneros emprendedores que abren el camino a nuevos mercados, camino que luego otras personas aprovechan e incluso lo mejoran para luego crear tendencias que los han vuelto millonarios…

Me referiré en este post a la venta por Internet de productos que están ya dentro de esas tendencias que hoy existen, es decir, que está comprobado que generan beneficios porque existe un público con las siguientes características:

  • Tiene una necesidad por la que está dispuesto a pagar para resolverla, esta necesidad puede ser un problema de cualquier tipo, puede ser una afición o una pasión,
  • Reconsume periódicamente,
  • Tiene buen poder adquisitivo y por supuesto, conexión a Internet.

Veamos entonces algunos de estos productos:

  1. Prendas deportivas y accesorios especialmente de marcas reconocidas, aquí existen nichos como los de los seguidores del tenis, ciclismo, golf, triatlón, artes marciales, entre otros.
  2. Ropa y accesorios de diseño exclusivo, ya sea por la confección o estampado. Esto ayuda a vender las prendas con una mejor utilidad, mejor si la diriges a un solo tipo de público: infantil, o solo mujeres o solo masculino.
  3. Cosméticos, belleza y perfumería. Muchas veces las personas se “casan” con determinado tipo de producto y luego solo desean “ir a la fija” por ese producto especial para el cabello, la piel, uñas o su fragancia preferida. En la cosmética muchas personas están prefiriendo productos libres de químicos basados por ejemplo en arroz o en baba de caracol, entre otros. Las modas y tendencias influyen mucho en este sector el cual requiere de actualización permanente en el catálogo. También vemos que cada vez más por distintas razones, los hombres acceden a comprar productos para su cuidado personal por Internet.
  4. Productos para la Salud y el Bienestar. Todo lo relacionado con la alimentación saludable, de origen natural, productos orgánicos, aptos para diabéticos, libres de gluten, bajos en grasa, todo lo relacionado con la meditación, relajación, vegetarianismo, en fín… todo para mejorar la calidad de vida.
  5. Productos para mascotas. Existen muchas personas que aman tanto a sus mascotas que desean comprarles lo mejor. Hay una amplia variedad de productos para diferentes clases de mascotas, esto hace que el nicho de las mascotas se convierta en una oportunidad de generar buenos ingresos.
  6. Artesanías. Cada vez son más las personas que valoran los productos elaborados manualmente por comunidades de culturas ancestrales. Se pueden llevar a cabo interesantes proyectos sociales que involucren estas comunidades para la venta de bolsos, bisutería, sombreros, ornamentos, decoración y más.
  7. Gadgets y aparatos electrónicos. Todo tipo de cosas curiosas, novedosas o simplemente para dar un buen regalo, se pueden ofrecer en una tienda online especializada en este tipo de juguetes.

Por la logística necesaria para entregar los productos en perfecto estado, hasta hace poco, los productos físicos más vendidos por Internet eran aquellos no perecederos. Pero justamente, por la tendencia de las personas de obtener cada vez más cosas en la comodidad de su domicilio, han surgido grandes oportunidades de negocios de ventas por Internet de productos perecederos con un gran valor agregado por su calidad, en los que se requiere un excelente manejo logístico.

Como dije al principio, por Internet, se puede vender de todo, existen casos de gran éxito de tiendas online que venden solamente naranjas de la más alta calidad, otras venden arreglos florales, otras venden pupas de mariposas, desayunos de cumpleaños…

Lo importante es que si tienes una idea y te das cuenta que resuelve una necesidad y hay pocos competidores en tu mercado… entonces encuentra una forma de diferenciarte de ellos y Lanzate!  En Visión Global Marketing estamos para ayudarte a hacerla realidad.

Contáctanos.

 

Descarga GRATIS Ebook

Quieres vender por Internet

Pero...

No Sabes Como Empezar

Guía para Vender por Internet para Novatos.

Recíbelo en tu email con nuestras novedades cada semana.

Falta sólo una cosa, por tu seguridad necesito que confirmes tu correo electrónico. Te acabo de enviar un email, simplemente debes hacer clic en el enlace que contiene y listo.

Pin It on Pinterest

Share This