Basándonos en el muy recomendado libro de Seth Godin, La Vaca Púrpura, donde se exponen los cambios vertiginosos que hay en el mundo y en la forma de vender hoy en día, la saturación de los medios y el bombardeo de publicad a la mente de los consumidores, hace que nuestros productos o servicios se vuelvan casi que invisibles entre tantas opciones, es por eso que los emprendedores estamos obligados a diferenciarnos de la competencia siendo extraordinarios e innovadores.
Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. En este libro, el autor te hace entender que para seguir en el mercado debes diferenciarte, es la única forma que tienes para luchar y ganar en una tierra hostil y llena de productos como el tuyo. El ser humano tiene ya de todo, por lo que o le ofreces algo diferente o solo te quedará bajar los precios e irte a mercados de grandes masas, con una muerte asegurada más temprano que tarde.
Sus anuncios y sus productos no deberían dirigirse a las masas, sino que deberían satisfacer a los clientes que usted elegiría si pudiera elegir a sus clientes.
La forma de llegar al público es dirigirse a un nicho en lugar de a un mercado amplio. A medida que los consumidores mejoran su habilidad para ignorar a los medios de masas, éstos dejan de funcionar.
El Marketing de lo Extraordinario según Seth Godin se basa en la creación de algo excepcional. Dejar de gastar dinero en costosas campañas televisivas y dedicarlo a crear algo que rompa corazones.
Es crear algún producto o servicio que sea novedoso, que cree interés, centrado en un nicho pequeño (necesidades específicas) y tan sumamente atractivo que haga que la gente se gire cuando te vean pasar. 🙂
Somos Visión Global Marketing – Contáctenos Aquí